Esta é unha plataforma articulada en contra da mercantilización do ensino público de este país.

viernes, 24 de enero de 2014

Erasmus 2014-2015 (Otra página negra en la historia de nuestro sistema educativo con la firma del PP)


El Gobierno de Rajoy reduce la cantidad dedicada a Erasmus en cerca de la mitad del presupuesto. También reduce en 2 meses la duración de la estancia


El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte anuncia que, según el nuevo programa europeo Erasmus que entró en vigor el día primero de año, los 40.000 estudiantes españoles que disponen de una beca Erasmus se mantendrán en el próximo curso con una aportación media mensual de 250 euros frente a los 215 que gozan en la actualidad. Ahora bien la duración de la estancia pasa de ser de 8 a 6 meses.

España recibe de la U. E. 53,4 millones, lo que supone un incremento del 4,3% en el presupuesto, pero en cualquier caso inferior al de otros países, como Alemania, Italia o Francia, con incrementos superiores al 20%".

La beca de los 250 euros de media, aunque dependerá del nivel de vida del país de destino, tendrá una cuantía adicional de 100 euros para aquellos estudiantes de rentas más bajas (actualmente son 85 euros). En España estas becas se financiarán con el presupuesto comunitario y se beneficiarán de él 30.000 estudiantes universitarios y de formación profesional específica. Los otros 10.000 estudiantes, para mantener los 40.000 del presente curso, serán financiados con los 18 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado, que este año ¡Fueron 34! ¡Mejoramos!


Hasta ahora la UE ponía una parte de las ayudas, el Gobierno otra y una tercera las comunidades autónomas. A partir de ahora, el Ministerio no va a complementar las cuantías de la UE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario