Esta é unha plataforma articulada en contra da mercantilización do ensino público de este país.

sábado, 13 de septiembre de 2014

Moción contra ás Políticas Educativas do Goberno

Intervención do Diputado do PSdeG, Guillermo Meijón Couselo, no Parlamento do estado.



“Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo, dijo Arquímedes. Dadme un punto de apoyo y acabaré con la escuela pública, dijo Rajoy. Y entonces llegó el ministro Wert. Un ministro que bajo las directrices de Rajoy y con su equipo, singularmente con la señora Gomendio, ha pergeñado un conjunto de medidas que sin duda permiten calificar su gestión como la más cáustica y corrosiva que se recuerda contra la educación pública en este país.” 

“Para calificar lo que ha representado en estos años la gestión de Rajoy y de Wert en la educación pública solo se me ocurre una palabra en mi lengua, en gallego: “DESFEITA”. “Unha gran desfeita”, una desfeita total cuya misión es acabar con la escuela pública, eliminar derechos y acabar con la equidad. Desfeita también en la segunda acepción de esta palabra: PARTIR UNA RES EN TROZOS DESPUÉS DE LA MATANZA.” 

“No se puede, señorías del Partido Popular, decir que se apuesta por la excelencia mientras se convierte a la escuela pública en la escuela de beneficiencia.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario